La celulitis es quizá uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres, pues se estima que un 99% de ellas lo han padecido en mayor o menor medida. Aunque está ampliamente relacionado con el aumento de peso, no se puede decir que sea su única causa, ya que las personas delgadas también lo pueden padecer en diferentes áreas de su cuerpo. Este problema estético no afecta de forma directa la salud, pero puede provocar problemas de baja autoestima o ser un indicio de que el cuerpo sufre de retención de líquidos.
A menudo, la celulitis aparece por problemas de circulación, activación hormonal, estilo de vida sedentario, mala alimentación o genética, entre otros factores importantes. Si bien en muchos casos no se puede eliminar por completo, lo que sí se puede hacer es modificar ciertos hábitos para reducirla y darle una mejor apariencia a la piel.
¿Por qué beber zumo de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?
Este zumo natural combina las propiedades del melón, la naranja y la fresa para hacer un gran aliado contra la retención de líquidos y la mala circulación, que son causas principales de la celulitis. Estas frutas son una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen a la limpieza del cuerpo para promover la eliminación de todas esas sustancias que se acumulan en el organismo. Por si fuera poco, actúan como un impulso para el metabolismo, previniendo la acumulación de grasas y aumentando la capacidad de quemar calorías.
¿Cómo preparar el zumo de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?
Este delicioso zumo es muy fácil de preparar y lo puedes beber con regularidad para aprovechar todos sus beneficios. Cabe aclarar que se trata de una bebida que complementa la dieta y el tratamiento contra la celulitis, ya que por sí solo no da resultado.
Ingredientes
2 rodajas de melón de temporada
1 naranja
8 fresas
1 vaso de agua (200 ml)
Instrucciones
Receta de zumo de melon, naranja y fresas
Paso 1. Trocea el melón.
Paso 2. Corta las fresas.
Paso 3. Exprime la naranja.
Paso 4. Lleva todo a la licuadora junto con un vaso de agua.
El resultado es una bebida deliciosa que puedes beber por la mañana o a media tarde. Para óptimos resultados se debe consumir a diario durante, por lo menos, un mes.
