Libertad (3) obtuvo este martes una holgada victoria en la quinta carrera, la estelar que se celebra en el Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo popular de 254 pesos con 75 centavos a los que acertaron con seis y 25.75 con cinco.
La yegua del establo La Aurora fue magistralmente llevada por Héctor Hernández, el líder de los jinetes, quien se apuntó su triunfo 51 del año en la prueba pactada a los mil 300 metros.
Princesa Sofía (1) arribó segundo, Nunca Me Rindo (5), tercero y Nidia G (4) cuarto.
El primer evento de la tarde fue ganado fácilmente por el favorito El Leyista (3), con Jorge Torre en la silla.
Roger The Gold (2), dado de último en banca de primera, llegó segundo y Envidia (1) tercero.
En la segunda competencia el favorito Don Laly (5) hizo un punta-punta bajo la conducción de José Ventura.
El fue escoltado por Blue Tiger (1), Ms. Fortunate Flag (3), Bauxita (4), María Ramona (2) y Don Gallego (6), que marchaba segundo dándole calor a Don Laly en los primeros 400 metros de la carrera pactada a mil 700, pero se gastó y llegó último.
Prime Devil (5) confirmó en la tercera su condición de amplísimo favorito al ganar por paliza su segunda carrera del año en diez participaciones.
El ejemplar del establo La Aurora tuvo sobre el lomo al jinete José Alberto Reyes.
El segundo peldaño correspondió a Bebo GT (4) y el tercero al Libertador (1).
Habilidosa (2), del establo Miguelina y con Jorge Torre sobre el lomo, también se impuso por amplio margen la cuarta prueba del cartel.
La segunda posición correspondió a Jack B. Nimble (5), el penúltimo candidato.
En la sexta ganó Comandante VPL (5), habitualmente montado por Félix Inirio. Fue el favorito, pero extrañamente nadie apostó a este ejemplar en banca de segunda.
Próximo clásico
Las carreras se reanudarán el próximo sábado en el Hipódromo V Centenario con la celebración del Clásico Francisco del Rosario Sánchez, segunda pata de la triple corona del hipismo nacional.
