close

Encuentro inolvidable en la UASD con Cezar Wagner

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una vez más la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llenó en la tarde de este martes de luz y calor humano, cuando el doctor en Psicología, Cezar Wagner de Lima Góis,  ofreció con su portugués españolizado  una de las más lucidas conferencias de estos tiempos, titulada “Educación Biocéntrica, una metodología para la vida”.
 
Entender la educación desde múltiples referentes y comprender que instruir no es solo depositar información de los unos en los otros, sino un proceso de liberación y profundización en la conciencia humana. De esto y más habló este brasileño cocreador de la Educación Biocéntrica, autor de libros y artículos sobre Psicología Comunitaria, Salud Comunitaria, Biodanza y Arte-Identidad, áreas en las cuales ha formado estudiantes, profesionales y consultores durante las últimas  décadas.
 
Instituciones, escuelas y asociaciones de América Latina y Europa admiran la labor de quien ha preconizado que “Cada ser vivo es una semilla que vibra y se expande y como semillas buscamos vínculo, nutrición y crecimiento (…) Cuidar de la Educación es cuidar de la vida que germina como expresión humana, es cuidar del amor”.
 
Wagner de Lima Góis afirmó en su extraordinaria conferencia que “nadie enseña a nadie”; que “aprendemos juntos” y que podemos conocer e intercambiar solidariamente. Añadió que cuando “educamos, amamos” y el diálogo debe ser “amoroso, respetuoso del otro”.
 
En entrevista publicada en el sitio “Cuidando la vida”,  el reconocido especialista afirmó: “Entiendo la palabra cuidar como una palabra clave de la nueva sociedad, que está implícita en toda la historia de la humanidad pero que ahora urge. Ahora se descubre la gran potencia humana y social de esta palabra del acto de cuidar. El acto de cuidar es un acto político, profundamente humanizador, de extrema importancia para un nuevo tipo de trabajo, creativo, sensible, capaz de ver más lejos, porque nos alimentamos de las relaciones entre las personas, del hecho que todos somos profundamente humanos”.
 
Alumnos de diversas especialidades en la Universidad Primada de América; profesores, facilitadores, comunicadores, periodistas y público en general, entrelazaron sus manos y concluyeron esta intervención de Cezar Wagner, con los conceptos intrínsecos de que la Educación Biocéntrica gira en torno a la condición y existencia humana donde nada, absolutamente nada, se condiciona fuera de esta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page