Dwyane Wade y el Miami Heat tienen previsto reunirse la próxima semana para abordar las cuestiones contractuales y tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro, varias fuentes dijeron a ESPN.
Wade tiene hasta el próximo lunes para decidir si ejerce la opción por la próxima temporada y ganar US$16.1 millones o convertirse en un agente libre sin restricciones.
Wade y el Heat se sienten alejados de sus deseos; el Heat preferiría para Wade que ejerciera la opción y Wade preferiría un contrato nuevo, más rico y a más largo plazo, dijeron las fuentes.
Las partes no han hablado formalmente en algún tiempo. Habían discutido un nuevo contrato por alrededor de US$10 millones por año hasta por tres años más allá de su actual contrato, dijeron las fuentes.
Wade, quien se hizo un recorte salarial en 2010, cuando LeBron James y Chris Bosh firmaron y otra vez el verano pasado para ayudar a hacer espacio en el tope para firmar a Luol Deng, está interesado en un aumento de sueldo y no en un recorte salarial.
Wade desea quedarse en Miami y terminar su carrera con el Heat, dijeron las fuentes. Sin embargo, la brecha entre las partes ha llevado a la acritud en las últimas semanas y pone en duda el futuro de Wade.
