La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), notificó este martes un alerta de posibles inundaciones urbanas para varias provincias del país debido a las lluvias generadas por el paso de una vaguada y una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, desplazándose rápidamente hacia el Oeste.
De acuerdo a Meteorología las lluvias se producirán principalmente en el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.
La Onamet explicó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se propagarán gradualmente al resto de la República Dominicana.
Pronóstico
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo la Onamet pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente durante la tarde.
Para el miércoles estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
