Muchos equipos esperaban con ansias estos dos días de test post GP en Austria. Pero la lluvia les ha estropeado todos los planes de trabajo que tenían planificados para esta mañana. Un fuerte frente lluvioso a cruzado Austria entera durante toda la mañana dejando lluvias torrenciales en el circuito, que han encharcado por completo la pista, obligando a sacar la bandera roja una hora después de que se abriera el semáforo.
Antes de que la lluvia empezara a intensificarse más en el Red Bull Ring, dos pilotos han podido saltar a pista para poder completar una primera y única vuelta de instalación, que han sido los únicos kilómetros que se han podido completar en esta mañana. Los autores han sido Antonio Fuoco y Stoffel Vandoorne, con el Ferrari y el McLaren, respectivamente. Ambos han efectuado esa vuelta con neumáticos de lluvia extrema, y vistas las precarias condiciones de la pista, no han vuelto a salir más en lo que restaba de tiempo.
Así pues, el resto de equipos no ha podido ni siquiera mojar sus coches bajo el cielo de Spielberg. Algunas de las escuderías han estado haciendo trabajos y optimizando sus monoplazas a la espera de que la lluvia amenizara. Pero al final no ha sido así, el líquido elemento se ha mostrado en pista en menor o mayor intensidad durante las tres horas y media de sesión. De esta forma, ha obligado a los pilotos a tenerse que quedar encerrados en el box o en los motorhome respectivos, dejando imágenes típicas de sesiones paradas por lluvia, como los habituales barquitos con latas de Red Bull, que esta vez ha fabricado el joven piloto de Toro Rosso, Max Verstappen.
Tras esta atípica y aburrida mañana de test, se espera que tras el parón del mediodía los equipos puedan rodar un poco en la sesión vespertina que se llevará a cabo de la una a las seis de la tarde. Las previsiones indican a que la lluvia tiene que ir a menos a lo largo de las horas, por lo que si la pista se va secando un poco con el paso del tiempo, los pilotos podrían saltar a pista con compuestos de mojado para acumular los primeros kilómetros en este test.
Para terminar, destacar también una de las fuertes especulaciones que está corriendo en los últimos minutos por el Paddock, que contempla la posibilidad de que los equipos y los comisarios de pista se reunan para acordar un día más de test en Spielberg, y de esta forma rodar el jueves para compensar la falta de rodaje en esta lluviosa mañana. Todo lo que ocurra en estas horas de la tarde lo tendrán explicado al mínimo detalle en nuestro directo de la web.
