El senador Amable Aristy Castro exhortó al gobierno del presidente Danilo Medina a “no coger presión” de los organismos internacionales ni de Haití por las repatriaciones de indocumentados de la vecina nación.
Afirmó que República Dominicana es una nación soberana y que en consecuencia puede establecer las reglas internas que considere de lugar, sin injerencia de ningún organismo extranjero, ni de otra nación.
El legislador aseguró que ningún país del mundo ha sido más solidario con Haití que la República Dominicana, por lo que consideró fuera de lugar las críticas al gobierno por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
“Cada país decide las reglas mediante las cuales permite el ingreso de extranjeros a su territorio”, manifestó.
El congresista, quien es presidente del Partido Liberal Reformista (PRL), habló en esos términos durante el acto en el que inauguró este sábado el primer local de esa organización en el Distrito Nacional, donde anunció que otros 156 serán abiertos en igual número de municipios y en 133 distritos municipales.
Dijo que la apertura del local en la Circunscripción número 3, en la calle Manuela Diez esquina Madre Mazarello, en el sector María Auxiliadora, es el inicio de la marcha triunfal hacia el Palacio Nacional que culminará en mayo del año próximo.
El senador por la provincia La Altagracia encabezó la apertura del local, junto a Manuel Alsina de Castro, secretario general del PRL; Domingo Plácido, secretario de organización, y Desiderio Ruiz, presidente del Comité del Distrito Nacional, entre otros.
Destacó que el nuevo local será el punto de arranque de esa agrupación política, la cual dijo, en apenas tres meses, ya se ha colocado en tercer lugar en la preferencia del electorado.
