Presidente augura reelección servirá para profundizar cambios en RD

El Presidente de la República, Danilo Medina, expuso durante su esperado discurso al país,  en la noche de este miércoles, que se sentía honrado, feliz y confiado de estar en la Presidencia en el momento en que “las fuerzas vivas de la nación decidieron promover la reforma constitucional”.

El mandatario pidió cuatro años más para continuar con su programa de gobierno, ya que la reelección presidencial servirá para profundizar los cambios y el proceso de democratización en la nación.

La alocución duró aproximadamente 19 minutos y fue transmitida  por  varias cadenas de radio, televisión y medios digitales.

Aseguró Medina que “la reelección, en contrapartida, permite que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de una mala gestión” y subrayó que  esto  aumenta su responsabilidad de actuar en el próximo proceso electoral de la forma más equilibrada, justa y transparente posible.

“Y en el caso de que sea la voluntad de mi partido postularme como candidato y la decisión del pueblo elegirme, yo podré concurrir a otro mandato constitucional”, dijo el Jefe de Estado.

Danilo Medina enfatizó su agradecimiento a todos los partidos políticos del país por la forma ordenada y democrática en que encaminaron este proceso, sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana, “que demostró una vez más que está a la altura de la Historia”, apuntó.

También reconoció el liderazgo de los partidos Revolucionario Dominicano,  Reformista Social Cristiano y otras fuerzas aliadas, por el apoyo dado a la reforma constitucional.

En otro momento argumentó el Presidente que en el año 2009, en el seno de la sociedad dominicana se produjo una consulta nacional en la cual la mayor parte de la población se mostró a favor del modelo de dos periodos consecutivos y nunca más: “Esa misma discusión se llevó al seno del PLD y en esa ocasión yo defendía la voluntad de la mayoría del pueblo dominicano de dos periodos consecutivos y nunca más”, expresó.

 

“Esta reforma es un paso adelante en la madurez de nuestro estado democrático de derecho, además de una demostración contundente de la capacidad de nuestras fuerzas políticas de dar respuestas a las necesidades del pueblo soberano”, proclamó finalmente y en tal sentido defendió la manera en que se ha desarrollado el proceso para la reforma constitucional: «Si hablamos de legitimidad, vale la pena señalar que el nuevo texto constitucional ha sido aprobado masivamente por las principales fuerzas políticas del país. Las mismas que sumaron, en los últimos comicios, el 98% de los votos del pueblo dominicano».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *