La esposa del asesinado periodista Blas Olivo reiteró este jueves a las autoridades la solicitud de que traten de preservar a todas las personas que han sido involucradas y acusadas del crimen, tanto por la Policía como por el Ministerio Público.
Raquel de la Cruz, viuda del malogrado comunicador, dijo que pese a que desde un principio han estado solicitando la preservación de los posibles responsables, sin embargo a cada petición se ha respondido con la desaparición de los que según las mismas autoridades se presume fueron quienes dirigieron el asesinato de su esposo.
Se trata del brazo ejecutor Harlem Javier Rosa, alias El Sicario, que fue muerto en la comunidad El Tamarindo de la capital, en un alegado intercambio de disparos con agentes policiales y José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job, condenado a 30 años de prisión y muerto a tiros por agentes de la cárcel de Monte Plata, durante una requisa.
Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, la señora Cruz dijo que partiendo de lo sucedido se está caminando hacia la impunidad, como ha pasado con el caso de Narciso González, Orlando Martínez, Gregorio García Castro, en cuyos hechos no hay diferencia.
Al conocerse este viernes a las 2:00 de la tarde medida de coerción a cuatro implicados, la familia de Olivo clamó al Ministerio Público que sea más activo y cumpla con su rol de dirigir la investigación, y no se quede sentado esperando que sea la Policía que le lleve las informaciones.
En el caso están involucrados dos tenientes del Ejército, que no han sido incluidos en la medida de coerción, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y un cabo de la Policía.
Blas Olivo fue asesinado el 12 de abril en Bonao, luego de ser secuestrado y torturado.
