Carlos Sainz, bicampeón de rallys, ha valorado en declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca diversas cuestiones que rodean al Gran Circo de la F1, en el que este año se encuentra debutando su hijo. De momento, Carlos Sainz está cumpliendo en la F1, después de haber logrado 9 puntos en sus primeros 7 Grandes Premios el piloto madrileño ha logrado estar por delante de su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación de pilotos.
«Creo que las primeras carreras han ido bastante bien. Soy positivo y optimista, (Carlos) ha puntuado en cuatro de siete (carreras) y, sobre todo, está demostrando velocidad y madurez. Dar esos mensajes en su primer año en Fórmula 1 es muy bueno», comentó Carlos Sainz.
Además, Carlos Sainz no dudó en reconocer el talento del piloto que comparte ‘box’ con su hijo: Max Verstappen. La leyenda española de los rallys cree que a Carlos Sainz le viene muy bien medirse a un gran piloto para seguir evolucionando: «Son dos grandes pilotos, dos chavales con muchas ganas, que están muy igualados. De momento, Carlos va por delante, pero aún queda mucha temporada. Lo importante es que se están midiendo el uno al otro, y eso les hace ser mejores pilotos».
«Creo que Alonso necesitaba otros retos»
Por otro lado, Carlos Sainz valoró la decisión de Fernando Alonso de haber dejado Ferrari para unirse a un arriesgado proyecto como el de McLaren Honda: «Es obvio que la apuesta de Fernando es a largo plazo. Él sabía que este año, tal vez, tendría que pasar por algo así. Elegir la mejor opción nunca es fácil, porque nadie tiene una bola de cristal. Además, yo creo que Fernando necesitaba otros retos, otras motivaciones. Cuando ya has conseguido todo lo que ha conseguido él, también es importante correr en un equipo donde te sientas verdaderamente a gusto, contento. Creo que él se encuentra cómodo en McLaren».
«Fernando dice que esta temporada era de sufrir y que el año que viene espera tener un coche ganador. Si en 2016 no dispone de un coche para luchar por el Mundial será una situación difícil de aceptar. Pero, de momento, lo que está ocurriendo este año creo que entra dentro de los cálculos que él tenía», añadió Sainz.