AI investiga riesgo deportaciones masivas

Una delegación de Amnistía Internacional llegó a República Dominicana, donde permanecerá hasta el 27 de junio para hacer un seguimiento del proceso de deportación de inmigrantes anunciado por el Gobierno, una vez finalizado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
 
La organización señaló en una  nota, que «miles de ciudadanos de ascendencia haitiana podrían ser expulsados de su propio país», puesto que las autoridades dominicanas «han dejado claro que aquellos que no se inscribieron en el plan serán deportados a partir del 18 de junio».
 
La investigadora del Caribe Chiara Liguori y el encargado de campañas del Caribe para Amnistía Internacional, Robin Guittard, se reunirán con organizaciones locales y visitarán a familias «afectadas por la arbitraria privación de nacionalidad que comenzó con la publicación de sentencia de la Corte Constitucional en septiembre de 2013».
 
Los delegados también han solicitado reuniones con autoridades dominicanas para presentarles sus preocupaciones sobre las futuras deportaciones de personas que han quedado sin nacionalidad, y para abogar para el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos en el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *