close

El Pacto PLD- PRD es potable para el país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Negar que el pacto entre el PLD y PRD genera incertidumbre y confusión en algunos que otros mandos medios y de bases en ambas organizaciones, seria negarse a si mismo, sin embargo el mismo representa cuatro años más de bienestar social y estabilidad política para la nación y su población. Por esa razón queremos analizar esta situación de forma clara para la comprensión de una mayoría que desea saber el ¿por que y la razón del acuerdo?
 
El presidente del PRD habló y definió las lineas generales de su pacto con el PLD y el presidente Danilo Medina quien con su magna figura y enorme popularidad, logró convencerlo para que posponga sus aspiraciones presidenciales y en cambio, asuman la suya como garantía de un gobierno de unidad nacional.
 
En su mensaje al país, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado dice que con el mismo, se la dará la oportunidad a  dirigentes de su partido para demostrar su valía en los Ayuntamientos, en el Congreso Nacional y en el tren gubernamental.
 
Dicho esto último es previsible que una buena cantidad de altos dirigentes del partido blanco, pasarían a formar parte del futuro gobierno de Danilo en importantes e influyentes posiciones que le garanticen ayudar y proteger a sus adeptos. Quizás este punto especifico es el que más preocupa a los organismos del PLD insatisfecho con el presente gobierno por cuestiones de oportunidades en la administración pública. No obstante puedo afirmar que ningún partido puede ganar ni gobernar exclusivamente con su militancia, sino con el favor del electorado y esto se traduce en “un gobierno compartido”.
 
Al respecto consideramos que este es un asunto que se puede manejar, pues un gobierno aunque lo encabece un partido fuerte y triunfador como ahora el PLD, no significa que solo ellos participen en las distintas instituciones del Estado y así lo hemos visto.
 
Algo importante a destacar y que favorece este pacto, es que este PRD depurado en un 75% tras el desprendimiento de lo que hoy se conoce como PRM, es la parte más sana o mejor dicho, menos contaminada de lo que antes fue “el glorioso partido del Jacho Encendido”.
 
Si lo peledeísta toman en consideración este señalamiento, el futuro gobierno de unidad nacional sería potable para los más senos intereses del pueblo. En ese mismo tenor, importante sería la firma de un compromiso ético respecto al manejo de la cosa pública, donde el PRD no ha sido diáfano cada vez que le ha tocado acariciar el poder desde el Palacio Nacional.
 
En consecuencia, si no se cristaliza ese asunto, el PRD podría salirse del guión trazado por Danilo de transparencia total en el uso de los fondos del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page