Los anticonceptivos orales cambiaron la vida de las mujeres al darles la libertad de controlar la posibilidad de tener hijos de una manera muy cómoda. No obstante, no hay que olvidar que es una medicación y que, por lo tanto, también puede acarrear algunos efectos secundarios.
En este artículo te explicamos cómo afectan los anticonceptivos orales a tu organismo, así como los alimentos y nutrientes que te ayudan a reequilibrar tu cuerpo después de haberlos tomado durante una larga temporada.
Efectos secundarios
Los anticonceptivos orales han ido evolucionando en las últimas décadas para evitar los indeseados efectos secundarios en las mujeres, como retención de líquidos, aumento de peso, disminución de la libido, ansiedad, infecciones urinarias, etc. No obstante, no hay que olvidar que esta medicación actúa alterando el equilibrio natural de nuestro sistema hormonal y que, a largo plazo, como con cualquier medicación, nuestro organismo se puede ver afectado.
A continuación explicamos cuáles son las carencias nutricionales más frecuentes después de haber tomado anticonceptivos durante varios años. Si los tomamos con la alimentación o como suplementos durante una temporada conseguiremos reequilibrar el organismo y recuperar el control sobre nuestras hormonas.
http://mejorconsalud.com/regular-cuerpo-despues-haber-tomado-anticonceptivos-orales/
