Regidor dice no necesita acuerdo político para tener libertad

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio la revisión de la medida de coerción al regidor por Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, alias Ney, quien previo a la audiencia declaró que no necesita de un acuerdo político para lograr su libertad.
 
De los Santos Solís está condenado a un año de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de dirigir una red de sicarios que ha asesinado a cinco choferes por el control de distintas rutas en la capital.
 
Mientras, calificó a la fiscal Yenny Berenice Reynoso de “vaga twittera”, que solo ventila los casos en las redes sociales, y no en los tribunales.
 
El abogado de las víctimas,  David Luis sostuvo que la audiencia de este martes no fue notificada como corresponde, y que todo obedece a la intención de darle la libertad tras el supuesto acuerdo político.
 
Por su parte, Plutarco Jaques, abogado del imputado regidor, emplazó a la fiscal Reynoso, a que demuestre la verdad del supuesto acuerdo político para liberar al regidor  perredeísta.
 
Dijo que la fiscal debe dejar “la presión mediática y ponerse a trabajar, y no decir por twitter que se resiste a creer que la libertad es parte de un pacto político, eso no es cierto, que demuestre con pruebas”.
 
Reiteró que “el tigueraje” de Juan Hubieres frente al Palacio de Justicia no contribuye a nada, ya que tocando latas no se llega a los tribunales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest