Médicos insultan y atienden con dejadez enfermos

Nagua.- Los enfermos que asisten a la sala de emergencias del hospital Antonio Yapor Heded, de este municipio, denunciaron este martes que son maltratados por el personal médico y de seguridad, quienes los tratan con indiferencia e insultos en momento en los cuales buscan asistencia hospitalaria.
 
Los usuarios dijeron que el personal de salud les trata de forma inhumana, ya que cuando llegan a tomarse la presión o atenderse algún problema de salud, los empleados de servicios, enfermeras y doctores les hablan de forma indecente.
 
Les dicen palabras obscenas y hasta los policías que están de seguridad vociferan amenazas, situación que los obliga a marcharse a sus casas sin ser atendidos o dirigirse a un centro privado.
 
Una señora interrogada sobre la situación en la emergencia,  sostuvo que tras permanecer cerca de dos horas con un fuerte dolor de cabeza no la atendían, pese a estar disponibles y no tener ninguna persona más allí en estado grave.
 
Sobre el escenario observado, el doctor Gustavo Damián, quien lleva 15 días al frente de la dirección de dicho hospital, se comprometió a buscar una solución al problema denunciado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest