La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este sábado en esta capital a los senadores estadounidenses republicanos Jeff Flake, Pat Robert y Susan Collins.
El encuentro del jefe de la diplomacia cubana con los políticos norteamericanos se efectuó en la sede de la Cancillería.
Los senadores -que están en la mayor de las Antillas desde el viernes- visitaron el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
Flake apoya la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, la cual pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, así como a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.
La visita de los senadores norteamericanos a Cuba acontece en el contexto del proceso de restablecimiento de los nexos diplomáticos y la apertura de embajadas como parte de la normalización de las relaciones entre ambas naciones.
