Steven Moya está caliente con el bate en la triple A

El jardinero Steven Moya, un gran prospecto en la organización de los Tigres de Detroit, ha remolcado 6 carreras en sus últimos 3 partidos, en los que batea de 9-4, con dos dobles, un cuadrangular y 5 vueltas anotadas.
 
Jugando a  nivel de triple A, el  pelotero criollo de 23 años, quien en el béisbol dominicano pertenece a los Toros del Este, tuvo una espectacular actuación el pasado martes, en el partido que su equipo, Toledo Mud Hens, le ganó  6-5  viniendo de atrás a Syracuse Chiefs.
 
En el encuentro, Moya conectó cuadrangular y doble en 3 turnos, produjo 4 carreras, anotó dos y recibió un boleto.
 
Con Toledo perdiendo 2-5, en la parte baja del sexto inning Moya conectó jonrón de dos vueltas, que puso el marcador por la mínima.
 
Luego, en la séptima y última entrada (el partido estaba limitado a 7 episodios por ser parte de un doble juego), el dominicano remolcó dos carreras más, con un doble con las bases llenas y dos outs, que decidió el choque y dejó en el terreno a Syracuse.
 
Moya comenzó jugando este año a nivel de clase A avanzada, luego de sufrir de una fascitis plantar, que lo envió a la lista de incapacitados por 7 días al inicio de la temporada.
En clase A avanzada, en la Florida State League, vio acción en 9 juegos y bateó .275, con 3 cuadrangulares, 3 dobles y produjo 8 vueltas.
 
En triple A, en la International League, batea .246, fruto de conectar 42 hits en  167 turnos, incluyendo 5 jonrones y 13 dobles, ha remolcado 28 carreras y anotado 24.
 
Su actuación de la última semana indica que el cotizado prospecto está mejorando su labor ofensiva a medidas que avanza la campaña.
 
El poderoso bateador, Jugador Más Valioso de la Liga del Este (doble A) en 2014, estaba supuesto a comenzar la temporada en el equipo Toledo, filial triple A de los Tigres, pero la molestia en el pie, hizo que la organización lo enviara a Lakeland, donde comenzó a jugar el 16 de abril, una semana después de iniciada a estación.
 
Moya, lidiando con lesiones en la espalda y en un pie, estuvo por debajo de su potencial en los entrenamientos de primavera, registrando promedio de .125, al conectar apenas 4 hits en 32 turnos, con un cuadrangular, 12 ponches y ninguna transferencia, Moya impresionó al mundo del béisbol el pasado año, cuando terminó con promedio de .276, 35 cuadrangulares, 105 carreras producidas y 16 bases robadas, en doble A, siendo nombrado como Jugador Más Valioso en la Liga del Este.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest