Caracas.- El diputado socialista a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jesús Faría, instó a emprender una ofensiva para la divulgación de la verdad sobre la arremetida económica de la derecha contra el gobierno de su país.
No son suficientes los controles, ni siquiera aumentar la producción, hay que acometer una campaña mediática para consolidar la conciencia ante los ataques que buscan desmoralizar y golpear a la población, afirmó el legislador.
Señaló que la guerra económica sirve de caballo de troya a una profunda guerra comunicacional, psicológica, que magnifica, tergiversa e invierte las causas de los problemas que existen.
Apuntó que el propósito de la derecha es desalentar a la gente, y al mismo tiempo que los empresarios tengan las mayores ganancias posibles, por lo que expresó la urgencia de construir las bases de un nuevo diseño de estrategias políticas y económicas.
Explicó que por su carácter rentístico, la economía venezolana está sometida a un gran poder que genera un daño importante al sistema económico nacional y al presupuesto de la familia venezolana.
Esta lucha tiene en lo inmediato como gran objetivo las elecciones parlamentarias (de finales de año), donde se va a definir cuál de las dos fuerzas se impone: si la revolucionaria que pone la economía al servicio del pueblo, o la otra (la burguesía) al servicio del golpismo, dijo.
Faría destacó que en medio de las adversidades el Gobierno bolivariano ha logrado mantener los indicadores sociales fundamentales como empleo, alimentación, educación, salud, y el respaldo de la mayoría del pueblo.
