La Fuerza de Seguridad de la Frontera india (BSF) y su contraparte de Bangladesh acordaron realizar patrullajes coordinados para combatir delitos cometidos en la demarcación entre ambos países, reveló hoy una fuente de ese cuerpo castrense.
En una conferencia de cuatro días sobre el tema, celebrada en Kolkata, ambas entidades acordaron ejecutar patrullajes conjuntos en las zonas más vulnerables para enfrentar los secuestros, la migración ilegal, la caza furtiva, el contrabando y los ataques desde Bangladesh contra territorio indio.
Entregamos una lista con 39 campamentos guerrilleros instalados en el vecino país. Las autoridades de Bangladesh mostraron su disposición de aplicar medidas enérgicas contra los armados, explicó el vocero de la BSF, Sushil Kumar Singh.
Los estados de Tripura, Meghalaya, Mizoram y Assam, ubicados en el extremo nororiental de la India, comparten mil 880 kilómetros de frontera con Bangladesh.
En esos territorios, unidos al resto del país por una montañosa faja de apenas 21 kilómetros de ancho que pasa entre Nepal y Bangladesh, están activos numerosos grupos armados pro autonomistas o independentistas.
Los densos bosques, el terreno montañoso, la falta de una delimitación clara en algunos tramos de la frontera y la escasez de vías de comunicación dificultan las labores de seguridad en la línea de demarcación entre ambas naciones.
