Todos queremos ser los padres y las madres perfectas. La idea de traer un niño al mundo conlleva una gran responsabilidad, y es habitual que, en ocasiones, nos obsesionemos en ser una “supermamá” leyendo un sinfín de manuales y apuntando a nuestros hijos a numerosas actividades extraescolares con la idea de que sean los mejores, los más listos, los más exitosos.
Ahora bien, hemos de tener claro que los niños nunca te van a pedir que seas la mejor madre del mundo. Lo que toda criatura necesita en realidad es que estés con él, que lo hagas feliz y le ayudes a madurar con seguridad para tomar sus propias decisiones y elegir su propio camino. Se trata solo de cuidar, sin sobreproteger, y educar desde las emociones.
Aclarado esto, es importante también que tengamos en cuenta esos errores que, en ocasiones, cometemos en la educación de nuestros hijos. Son dimensiones que podemos pasar por alto y en las que a veces no caemos, por falta de tiempo o por desconocimiento. ¡Descúbrelas con nosotros!
http://mejorconsalud.com/5-errores-cometemos-la-educacion-hijos/
