Maniobras navales ruso-egipcias entran en fase activa

Las maniobras navales ruso-egipcias en el Mediterráneo entraron hoy en su fase activa, anunció en un parte el Ministerio de Defensa, que situó el teatro de operaciones en zonas costeras de este país norteafricano.
 
Los juegos de guerra, codificados Puente de la Amistad 2015, primeros que realizan ambos países, culminarán el próximo domingo, y en ellos participa la Fuerza Aérea, precisa la comunicación.
 
Las armadas rusa y egipcia ensayarán tareas de protección de las vías acuáticas, así como las comunicaciones, reabastecimiento y tiro, supo Prensa Latina de fuente militar.
 
Por la parte rusa participa un número indeterminado de navíos, entre los cuales el comunicado menciona un crucero artillado con cohetes, una corbeta, un buque cisterna y una nave de desembarco.
 
Egipto movilizó dos fragatas y una patrullera armada con misiles que zarparon desde puertos en la ciudad septentrional de Alejandría.
 
Las maniobras militares se insertan en el acercamiento entre ambos países iniciado a principios del año pasado cuando el actual presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, viajó a Moscú en su condición de ministro de Defensa para concluir un acuerdo de compra de armas.
 
Desde entonces, el mandatario ha visitado el país euroasiático en otras dos ocasiones y en febrero de este año el presidente ruso, Vladimir Putin, fue recibido en esta capital, donde concluyó varios acuerdos de cooperación bilateral.
 
Los nexos entre Moscú y El Cairo pasaron por un lapso de extrema frialdad tras el fallecimiento del presidente Gamal Abdel Nasser, agudizado durante el mandato de más de tres décadas del expresidente Hosni Mubarak, obligado a renunciar en 2011 por una revuelta popular.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest