La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aún no ha citado a la congresista Monou Tavárez Mirabal, para que ofrezca detalles sobre su solicitud a la Asamblea Nacional Revisora que investigue la denuncia de supuestos sobornos a legisladores para que favorecieran la reelección presidencial.
La diputada Tavárez Mirabal fue convocada por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, mientras la Asamblea conocía el pasado sábado en primera lectura la modificación del artículo 124 de la Constitución.
Al agostar un turno, Tavares Mirabal criticó la actitud de muchos de sus colegas y la forma de cómo se ha tratado de imponer nuevamente la reelección para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
En su intervención pidió que se investiguen las denuncias de compras de votos y los acuerdos llegados para pasar la reforma, escenario que al parecer molestó a Martínez que de inmediato le pidió presentara sus denuncias en la Comisión de Ética de los diputados.
Tavárez Mirabal habló del tema al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, Canal 11, donde dijo que Martínez al citarla a la Cámara de Diputados demostró desconocimiento porque ella habló como asambleísta.
Dijo que está dispuesta a hablar del tema denunciado, porque además no hay muchas cosas que decir, debido a que no hizo ninguna denuncia, sino que solicitó que las hechas fueran investigadas.
Este miércoles el diputado Juan Hubieres informó de los congresistas Mirián Cabral, Lucía Martínez, hermana del presidente Danilo Medina y Radhamés Camacho, le propusieron ayudarlo en el reconocimiento de su partido, Movimiento Rebelde y asignarles nuevas rutas en el transporte público de pasajeros.
Mientras que la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han solicitado por separados al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que investigue las denuncias de sobornos.
