close

Pujols alcanza a Mantle, Heston lanza no hitter, Edwin da H4

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron este martes 5-0 a los Mets de Nueva York.
 
Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.
 
El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.
 
Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.
 
«Ahora me pasan muchas emociones por la mente», dijo Heston, momentos después del último out. «No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco».
 
Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.
 
El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Ángeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.
 
Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro deMichael Cuddyer en el séptimo.
 
Brandon Crawford hizo un buen tiro desde el campocorto para retirar a Eric Campbell, en el último out de la octava entrada.
 
Después de que recetó ponches en el noveno capítulo al emergente Danny Muno, así como aCurtis Granderson y Tejada, Heston abandonó serenamente el montículo, avanzó al plato y recibió un abrazo del receptor Buster Posey.
 
«Es bueno ver que a la gente buena le pasan cosas buenas», dijo Posey.
 
El último lanzamiento fue un sinker de 91 millas por hora que dejó paralizado a Tejada. Los 23.155 espectadores en el Citi Field se pusieron de pie para ovacionar a Heston. En tanto, los peloteros de San Francisco salieron de la cueva y desataron la celebración.
 
Hubo otra aclamación desde el graderío cuando el serpentinero abandonó el terreno.
 
Heston dijo que estaba algo nervioso antes de la novena entrada. Sin embargo, quiso trabajar de la misma forma.
 
«Ataqué la zona de strike. No permití que los nervios me invadieran. Sólo lancé strikes de calidad y eso no cambió en la novena», indicó. «Hay cierto nerviosismo adicional. Uno tiene que respirar profundo ahí. Me di cuenta de eso y fue maravilloso conseguirlo».
 
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada.
 
Por los Mets, el panameño Tejada de 3-0. El venezolano Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.
 
TORONTO 4
MARLINS 3
Toronto.- Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a siete juegos tras derrotar este martes por 4-3 a los Marlins de Miami.
 
En su regreso al orden al bate después de haber estado fuera de acción los dos juegos anteriores por un dolor en el hombro izquierdo, el pelotero dominicano le puso la bola al otro lado de la cerca por la pradera central a A.J. Ramos (0-1) con un out, su 13er cuadrangular de la temporada. Es el cuarto jonrón con el que Encarnación pone fin a un juego en su carrera.
 
Giancarlo Stanton bateó dos cuadrangulares solitarios por los Marlins, quienes perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Stanton encabeza las Grandes Ligas con 21 batazos de vuelta entera y 51 carreras producidas.
 
Liam Hendriks (2-0) lanzó una entrada para que se le acreditara la victoria.
 
El cañonazo profundo de Encarnación negó a Dan Haren su tercera victoria consecutiva. Haren permitió dos carreras y tres imparables en siete episodios. No otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores, empatando su marca más alta de la temporada.
 
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
 
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada; José Bautista de 3-0 con una producida; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolanoDioner Navarro de 3-0.
 
ANGELINOS 8
TAMPA 2
St. Petersburg.-El dominicano Albert Pujols empató este martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.
 
Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones, la mayor cantidad en su carrera,  por Los Ángeles.
 
Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada.
 
«Es algo muy especial», comentó Pujols «Mickey es una leyenda, mi meta es ayudar a que este equipo gane. Me alegra haberlo hecho».
 
Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.
 
«Cada vez que Albert conecta un cuadrangular nos ofrece una experiencia divertida», consideró el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. «Es un momento especial».
 
Mike Schmidt está en 15 lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.
 
Pujols rompió además el empate con George Brett en el 15to lugar de la lista histórica de extrabases. Abrió el tercer acto con un doblete y anotó con otro palo de dos esquinas por parte de David Freese.
 
Su jonrón lo colocó a un extrabase de alcanzar al dominicano Manny Ramírez con 1.122, en el 14to sitio.
 
«Es un enorme pelotero, futuro miembro del Salón de la Fama», sentenció Kevin Cash, el piloto de los Rays. «Preferiría que siguiera adelante y saliera de Tampa».
 
Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.
 
Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.
 
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.
 
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.
 
TODOS LOS RESULTADOS
Baltimore 1, Boston 0
Yankees 6, Washington 1
Milwaukee 4,  Pittsburgh 1
Toronto 4, Miami 3
Detroit 6, Cachorros  0
Seattle 3,  Cleveland 2
Atlanta 6, San Diego 5
Cincinnati 11, Philadelphia 2
San Francisco 5,  Mets 0
Angelinos 8,  Tampa Bay 2
Medias Blancas  4, Houston 2
Kansas City 2,  Minnesota 0
Colorado 4, St. Louis 3
Texas 2, Oakland 1
Dodgers 3, Arizona 1

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page