La Cámara de Cuentas llamó a funcionarios civiles, militares, policiales, judiciales, del cuerpo diplomático, directores y encargados departamentales de organismos del Estado a realizar, en un plazo de 30 días, sus declaraciones juradas de bienes.
La entidad hizo el requerimiento en su calidad de órgano superior del Sistema de Control y Auditoría, y advirtió que es responsable de la fiscalización y aplicación de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.
Las entidades llamadas a hacer sus declaraciones son los miembros de la Junta Central Electoral, director nacional de Elecciones, de Registro Civil, los vicealcaldes, los directores y tesoreros de los distritos municipales, secretario general y subsecretarios de la Liga Municipal Dominicana (LMD), embajadores y cónsules generales de la República Dominicana, acreditados en el exterior y representantes ante organismos internacionales.
También el jefe y subjefe de la Policía Nacional y del Estado Mayor de las instituciones militares, los titulares de los Cuerpos Especializados de Seguridad e Inteligencia del Estado, y el presidente de la DNCD, entre otros.