La Costa del Sol está presente esta semana en una nueva edición de la IBTM América, el evento profesional que reúne al turismo de reuniones, eventos e incentivos (MICE) de todo el continente.
La feria se celebra en Chicago, entre el 9 y el 11 de junio, y la expedición del destino acude con una agenda de 30 citas profesionales con grandes empresas que organizan reuniones en el extranjero, asociaciones profesionales y agencias de incentivos.
Todas organizan eventos del segmento MICE (reuniones, congresos e incentivos) o trabajan en turismo deportivo y, entre otras, hay concertadas citas con Leissure Express, LTEN, Av Bussiness & Communication, RunRev, First Incentive Travel, ReGroup Comm, Event Solutions-BI Worldwide, Global Events-SAP, HPN Global, National Association of African American Studies and Affiliates o European Union of Medicine in Assurance and Social Security.
“El estadounidense se está convirtiendo este año en un mercado muy atractivo por su capacidad de crecimiento en volumen de turistas y por el aumento del gasto que están desplegando”, destacó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
En este sentido, en los tres primeros meses de 2015, el gasto total en España ha sumado 449 millones de euros, un 18 % más que en el mismo periodo del pasado año, según Egatur; mientras que el número de plazas reservadas de EEUU a España también es mayor: un 5,3 % en abril, un 9,6 % en mayo y 7, 6% en junio, según Aena.
