Del total de reuniones celebradas en Madrid, 2.266 fueron congresos, 2.585 convenciones y 7.604 jornadas, en su mayoría de los sectores químico y farmacéutico, médico y de enseñanza e investigación.
Madrid se consolida como el tercer destino del mundo y el primero de España en acoger más congresos internacionales, según el ranking ICCA.
El Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), ha sido un actor clave en el éxito de la capital, captando reuniones que generaron más de 65 millones de euros a la ciudad. Los organizadores de encuentros profesionales tienen una valoración muy positiva de Madrid como sede de encuentros profesionales y la recomendarían para la organización de eventos.
El impacto del turismo de reuniones en Madrid creció en 2014. Según el informe elaborado por Madison Market Research, este segmento turístico generó en la ciudad una repercusión económica de 816 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 7,4% respecto a 2013.
El incremento de los encuentros internacionales (+3,2%) y de los asistentes extranjeros (+18,4%), que son los que mayor gasto diario realizan en la ciudad, han favorecido estos resultados.
El gasto en restauración (47,3%) y las compras (18,8%) supuso más de la mitad del total del consumo realizado por los profesionales asistentes a las 12.455 reuniones que albergó la ciudad el año pasado.
De estos encuentros, 2.266 fueron congresos, 2.585 convenciones y 7.604 jornadas. Los sectores químico y farmacéutico, médico y el de la docencia y la investigación fueron los más representados.
