Beber agua, hacer la siesta y caminar: protectores de cerebros

Hacer una pequeña siesta a mediodía es, para mucha gente, una muestra de vagancia o, peor aún, una práctica que puede hacer que subamos de peso. Nada más lejos de la realidad. Según un reciente estudio del “Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento” de la Universidad de Haifa, en Israel, existen tres elementos básicos que nos permitirían disponer de una vida mucho más sana: hacer la siesta, beber agua y caminar.
 
Tres pilares que nos ayudarían a tener un cerebro más fuerte y resistente frente a enfermedades degenerativas como el alzhéimer, permitiéndonos, además, disfrutar de una memoria ágil y de un estado de ánimo más positivo.
 
Ahora dinos, ¿cuánta agua sueles beber al día? ¿Haces siestas? ¿Cuánto duran? Y más importante aún… ¿Sales a caminar todos los días? No te pierdas la siguiente información para poder cuidar de tu salud a través de estas sencillas pautas cotidianas.
 
1. La importancia de mantener un cerebro hidratado
Según la doctora Ana Adan, de la Universidad de Barcelona (España), en el momento en que perdemos un 2% de nuestra agua corporal, el cerebro empieza a resentirse. ¿Adivinas de qué modo? Nuestra concentración desciende, disminuye nuestra memoria a corto plazo y corremos el riesgo de sufrir cefaleas.
 
Nuestro cerebro, como ya sabes, necesita estímulos diarios para mantenerse fuerte y bien ejercitado, como un músculo más de nuestro cuerpo. Agradece sobre todo que le des informaciones nuevas, que te apartes un poco de la rutina, que seas curiosa y que desarrolles relaciones sociales positivas. Sin embargo, igual de importante es que lo mantengamos bien hidratado porque, a la mínima descompensación, baja el rendimiento cognitivo e incluso el ánimo.
 
Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta de que nuestro cerebro necesita agua hasta que llega la cefalea, el cansancio o las dificultades de concentración. ¿Solución? Lee los siguientes consejos y empieza a ponerlos en práctica hoy mismo:
 
http://mejorconsalud.com/beber-agua-la-siesta-caminar-tres-protectores-cerebro/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest