A propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezaron los actos de solemnidad en el paraje Los Guineos, La Gina, municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
En la actividad participaron decenas de entidades públicas y privadas, y organizaciones internacionales vinculadas al tema ambiental que apoyan la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), de poner de relieve la necesidad mundial de hacer frente a las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel globa.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.
Mientras que, Julián Cruz, alcalde de Yamasá, tras dar la bienvenida destacó que una gran cantidad de agua de la que se consume en la capital nace en la zona de Yamasá, por lo cual instó a cuidarla y preservarla.
Destacó la importancia del Centro de Vigilancia y de Protección y de un vivero forestal, que este viernes recibieron de manera formal.
También habló Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD en República Dominicana, quien dio lectura a palabras del secretario general Ban Ki-moon en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.
Dijo que muchos de los ecosistemas de la tierra están llegando a un punto de inflexión crítico, por lo que “es hora que cambiemos”.
