El director general de Migración, general Rubén Paulino Sem, declaró que dispuso el pago de más de cinco millones de pesos a los empleados del organismo en el aeropuerto Las Américas y otras terminales por concepto de pagos de horas extras atrasadas.
Paulino Sem dijo que los empleados recibieron los pagos de cinco meses atrasado consistente en cinco millones trescientos mil pesos que se les adeudaba.
Los empleados del organismo recibieron los pagos correspondientes a los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo del año en curso.
El funcionario informó los fondos fueron autorizados por la Tesorería General de la República. Indicó que los más de trescientos empleados favorecidos con los desembolsos prestan servicios en los aeropuertos las Américas, Punta Cana, El Higüero, La Romana Gregorio Luperón, El Cibao y Catey en Samaná.
Destacó que los recursos fueron pagados luego de un proceso de investigación llevado a cabo para determinar el uso de los fondos destinados a esos fines.
Asimismo, señaló que la cifra no incluye la deuda acumulada desde 2011 hasta el 2014, período en que los empleados recibieron una porción del monto de las horas extras.
Los empleados de la entidad venían reclamando el pago de seis meses retrasados de las horas extras trabajadas, y una deuda acumulada desde 2011 superior a los 80 millones de pesos.
Además, indicó que los supervisores e inspectores beneficiados con el pago son aquellos que asisten vuelos comerciales fuera de los horarios y en días feriados autorizado y protegidos por la Ley General de Migración de que tienen que ser remunerados.
En tanto, que los supervisores e inspectores beneficiados con el pago en el aeropuerto Las Américas, agradecieron a las nuevas autoridades por escuchar su reclamo y cumplir con lo que establece la Ley General de Migración sobre el pago de las horas extras.
Aseguró, asimismo, el general Ruben Paulino Sem que en lo adelante el pago de las horas extras se hará puntualmente cada fin de mes, en todos los aeropuertos del país, con la finalidad de incentivar el trabajo que realizan los empleados de la institución en esas terminales.
