Cuando hace frío durante el invierno podemos comprender que las extremidades “se congelen” pero, ¿por qué en verano sigo teniendo las manos y pies fríos? Lee este artículo para responder a esta pregunta. Te adelantamos que una de las causas es la mala circulación de la sangre.
Manos y pies fríos los 365 días
No se entiende muy bien por qué puede pasar esto. El resto del cuerpo está caliente, transpirado, quizás sufriendo los días de verano con mas de 35 °C. ¿Qué ocurre con los pies y las manos, que están tan fríos como si los hubiéramos puesto en un recipiente con cubos de hielo?
La razón a este problema se encuentra en la circulación sanguínea. En determinadas condiciones, la sangre que se dirige a los pies y a las manos (más precisamente, a los dedos), se retira, por lo que las extremidades se enfrían y hasta se vuelven insensibles.
Cuando estamos en invierno es fácil inferir por qué ocurre esto, ya que el frío se instala y parece no querer salir de los ambientes (ni hablar en el exterior). Pero, en verano o cuando hace calor, no es muy lógico. Además de los problemas circulatorios ya nombrados y que luego detallaremos, también puede deberse a una dieta baja en calorías o, en casos más graves, a enfermedades cardíacas.
http://mejorconsalud.com/tenemos-las-manos-pies-frios-ano/
