close

La reelección “Un hecho consumado”. No hay marcha atrás

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tal y como anuncia el titulo de este artículo, la continuidad del Jefe del Estado dominicano Lic. Danilo Medina Sánchez en la presidencia de la República es un hecho consumado, dado el apoyo de los principales lideres del espectro político nacional que sella la unidad del partido oficial, al tiempo que introduce cambios en el Frente Progresista.
 
En política como decía el escritor y estadista florentino, Nicolás Maquiavelo (1469/1527) “Donde hay disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna”. El presidente Danilo Medina está en su mejor momento y así lo aconseja el amplio respaldo que ha conquistado el proyecto de reforma constitucional que busca permitir que pueda ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y optar por un segundo y único mandato consecutivo y nunca más, al estilo norteamericano.
 
El acuerdo alcanzado con el presidente del partido oficial y ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández y el previsible con el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano ofrecen todas las garantías y los votos necesarios en escaños parlamentarios para aprobar cualquier modificación constitucional, ya que entre ambos partidos tienen al rededor del 150 miembros asambleístas de 222 que ordena la Carta Magna. (190 diputados y 32 Senadores).
 
Pero como nadie es profeta en su tierra, el presente proyecto de reforma a tenido sus entuertos no solo a la interno del partido oficial, sino en un estratégico aliado del gobierno y del partido morado como la Fuerza Nacional Progresista (FNP) del Dr. Marino Vinicio Castillo, quien más que representar un voto cuantitativo, constituye un enorme aporte cualitativo y moral desde el punto de vista ético al ejercicio del poder.
 
El regreso de la FNP al gobierno y al Frente Progresista, es sin dudas, una tarea pendiente de resolver del presidente de la República, Lic. Danilo Medina como futuro candidato presidencial peledeísta, quien según el acuerdo firmado con el ex presidente Fernández, tendrá plenos poderes para firmar alianzas e incluso, ampliar el Frente Progresista. En tal sentido los dirigentes de este partido, deben volver al gobierno y a la Alianza. Es lo más recomendable y políticamente correcto para un mayor consenso.
 
A todo esto solo nos queda decir que el pueblo dominicano, sabio como siempre, ha decidido por amplia mayoría que el presidente Medina y el PLD sigan cuatro años más al frente de un gobierno con rosto humano y un extenso consenso social  y en el 2020 a ver quien le sucede en la Jefatura del Estado?.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page