Ejercicios de relajación para dormir profundamente

Uno de los problemas habituales en la actualidad es la falta de horas de sueño. Esto tiene muchas razones y, por otro lado, varias consecuencias. Es imprescindible descansar a diario para poder recuperar fuerzas, regenerar tejidos y dejar de lado el estrés, entre otros beneficios. Si a eso le sumas el hecho de que siempre estamos nerviosos, seguro que te vendrá bien leer el siguiente artículo, donde aprenderás ejercicios de relajación para dormir profundamente.
 
El momento de dormir es sagrado
Capaz ya lo sabes, si no, te lo repetimos: la mente es muy poderosa. Pero atención, esto es para bien o para mal. Podemos mejorar o empeorar la situación según cómo o qué pensemos. En el caso particular de dormir, no se trata simplemente de apoyar la cabeza en una almohada y “esperar” a que llegue el sueño, algunas veces más rápido que otras, sino de relajarnos de manera tal que se convierta en una sensación maravillosa, que nos haga dar un giro de 180°.
 
Existen muchas maneras naturales para poder dormir bien y no tener que recurrir a pastillas o jarabes, tampoco dejar la televisión encendida ni leer en la cama. Estos hábitos son negativos para la salud y, en el caso de los fármacos, generan dependencia.
 
Se recomienda a su vez no mirar películas, series o programas de TV que muestren violencia, muertes, malas noticias, nos hagan llorar o nos den miedo, ya que el sistema nervioso central estará excitado y desequilibrado para el momento de dormir, siendo más difícil que esto ocurra.
 
En los tiempos actuales es muy frecuente ir con el móvil a cualquier sitio, incluyendo la cama. Si un minuto antes de apagar la luz y cerrar los ojos estamos enviando mensajes o chequeando las redes sociales, será más difícil que podamos conciliar el sueño. Se aconseja dejar el dispositivo lo más lejos posible de la cama por las noches y desactivar internet.
 
http://mejorconsalud.com/ejercicios-relajacion-dormir-profundamente/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest