Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido o vamos a sentir un dolor de espalda. Es un problema tan frecuente entre las personas que es catalogado como la segunda causa de bajas laborales, después de los traumatismos. Según los datos médicos, de un 80% a un 90% de las personas tendrán algún tipo de dolor de espalda a lo largo de su vida.
Las causas pueden variar, pero se estima que la mayoría de los casos nacen en el entorno laboral. Por un lado, hay algunos trabajos que requieren un sobresfuerzo físico y movimientos que incrementan el riesgo de sufrir este dolor. Por otro lado, trabajos como los de las oficinas causan dolores de espalda debido a la mala postura y al hecho de permanecer sentados durante mucho tiempo.
Los dolores de espalda pueden variar de persona a persona y no en todos los casos se pueden prevenir. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas recomendaciones, podemos librarnos de muchos dolores de espalda todos los días.
Evitar cargar exceso de peso
Portar exceso de peso en la espalda es una de las principales causas de los dolores en esta área del cuerpo. De acuerdo con los especialistas, es común que las personas lo sufran luego de haber cargado con mucho peso.
http://mejorconsalud.com/prevenir-dolor-espalda/
