¿Te has dado cuenta de que cada vez más personas andan por la calle con gafas graduadas? No se trata de una moda ni de que la medicina haya avanzado mucho, sino que, además, no solemos cuidar demasiado nuestra vista. Entérate en este artículo de cómo tener los ojos sanos y evitar no solo llevar gafas, sino también problemas más graves en el futuro.
Mantener la salud ocular, una obligación
Claro que cada uno puede hacer lo que desea, con su cuerpo y sus hábitos pero, al menos, hay que ser conscientes de los peligros que conlleva no cuidar ni prestar atención a la salud de nuestros ojos. Más allá de beber zumo de zanahorias por su alto contenido de vitamina A (recuerdo que siempre mi abuelo me hablaba de las bondades de la zanahorias para la vista “¿o acaso has visto algún conejo que use gafas?”, me preguntaba en broma).
Lo cierto es que, para que tus ojos estén más sanos, tienes que consumir más cantidad de esta vitamina, que previene y combate varias infecciones, pero también ayuda a reducir la fatiga del nervio óptico, algo muy frecuente en la actualidad, dado que forzamos constantemente los ojos al estar frente a la pantalla del ordenador, el móvil, la tableta o la televisión. Existe igualmente un listado de remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar la salud de la vista, uno de los sentidos más importantes que tenemos.
http://mejorconsalud.com/los-ojos-sanos/
