El deporte dominicano también tiene sus vientres sagrados

La celebración del Día de las Madres es una de las fechas más especiales y significativas en el calendario de República Dominicana. Aunque muchos consideran que este día está íntimamente ligado al consumismo, para la mayoría es una oportunidad de agradar a ese ser abnegado que dedica su tiempo y sus esfuerzos para formar los hombres y mujeres del mañana.
 
El deporte no se queda atrás y al igual que en otras áreas, también ha tenido sus vientres sagrados que han sabido levantarse a pesar de tener que desempeñar el rol de madres-atletas.
 
La voleibolista Bethania de la Cruz, la pesista Guillermina Candelario, la campeona nacional de boxeo, Dahiana Santana, la voleibolista Juana González, la selección de karate Ana Montilla y la ex miembra de la selección nacional y entrenadora de judo, Dulce María Piña, han tenido que hacer grandes esfuerzos para poder mantener sus carreras de atletas y a la vez desempeñar el rol de madres.
 
Son muchas las que afirnman que no es una tarea fácil ser madre y atleta al mismo tiempo, pero lo hacen.
 
“Cuando una se convierte en madre siendo atleta, ahí se comienza a darle mayor sentido a su carrera”, ha dicho De la Cruz, una de las mejores voleibolista del país.
 
Otro ejemplo de madre-atleta es la boxeadora Dahiana Santana, a quien la vida le cambió con la llegada de Cristal, quien es la reina de la casa.
 
“Es un poco complicado para uno mantener los entrenamientos y los viajes, pero cuando la familia es unida y una encuentra apoyo, eso es un paliativo. Mi mamá Angela Lazir es la que siempre me cuidaba la niña cuando iba a las prácticas o cuando salia de viaje”, dijo Santana.
 
“El Día de las Madres es una fecha muy grande que trae consigo alegría y tristezas, pero es un regalo de Dios bastante hermoso”, manifiestan las madres-atletas.
 
Son muchos los vientres sagrados que hay en el deporte de RD y en este dia tan especial, Dominicanoshoy.con las felicita.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest