Juan Ulises García Saleta (Wiche) fue recordado como un gran trabajador del deporte dominicano durante la eucaristía celebrada el martes al conmemorarse el undécimo aniversario de su trágico fallecimiento.
En la eucaristía, oficiada en la parroquia San Judas Tadeo del ensanche Naco y en la que estuvieron presentes dirigentes deportivos, hijos y otros familiares de Wiche García Saleta, se recordó los aportes que hizo al deporte.
Luego de la eucaristía, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, conversó con la familia de Wiche García Saleta y dijo que fue un gran precursor del deporte en todo el país, promoviendo la construcción de instalaciones deportivas en distintos puntos de la geografía nacional, pero de manera especial, en el campo.
“Estamos rindiendo homenaje y recordando a un gran dirigente”, expresó Mejía, quien estuvo acompañado de dirigentes deportivos de varias federaciones, asociaciones y ligas, así como personalidades vinculadas al quehacer deportivo.
Durante la eucaristía, familiares, amigos y dirigentes olímpicos recordaron las virtudes de Wiche, a quien describieron como un gran luchador a favor de la causa deportiva y social.
García Saleta falleció en un accidente de tránsito el 26 de mayo de 2004, en la autopista 6 de Noviembre, mientras regresaba a esta capital.
