París.- Última tanda de partidos de primera ronda en Roland Garros, con victorias de Rafael Nadal (7°) y Novak Djokovic (1°), dos enormes polos de atracción para estas dos semanas y con un potencial cruce entre ambos en cuartos de final.
El español persigue la décima conquista en París, en medio de una temporada repleta de grises, mientras que el serbio busca estirar su espectacular 2015 hasta el único titulo de Grand Slam que le falta.
Nadal se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 al local Quentin Halys (296°), de 18 años e invitado por la organización. Ocho de cada 10 pelotas ganadas con el primer servicio y apenas 13 errores no forzados en todo el partido marcaron el ritmo del español.
Djokovic, por su parte, doblegó con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 a Jarkko Nieminen (87°), sin victorias consecutivas a nivel ATP desde Australia, pero con pasado entre los 15 mejores del mundo.
Tras un primer set con absoluto dominio del serbio, Nieminen se puso 4-1 y llegó a sacar para nivelar el marcador en 5-2. Pero desde allí, velocidad crucero para el N°1: parcial de 9-0 en games (de potencial igualdad a ya 4-0 en el tercero), alarmas desactivadas y camino llano a la segunda ronda.
