El senador Rafael Calderón sostuvo este martes que el discurso del expresidente Leonel Fernández, en el que plantea que una reforma constitucional para establecer la reelección se haga mediante un referendo aprobatorio, hace más difícil la situación que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dijo que en lo adelante corresponde ser más prudente y sensato.
Dijo que el proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora para modificar la Constitución, seguirá esta tarde su curso en la Cámara Alta y añadió que no es necesario el referendo para este tipo de modificación, según los expertos consultado, por los legisladores que introdujeron el proyecto.
Afirmó que todos los pasos del proceso legal que conlleva la modificación a la Carta Magna, se dieron cumpliendo con los requerimientos establecido por la misma Constitución.
En ese sentido, el diputado Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, dijo que Fernández con su discurso trata que se respeten todos los procedimientos constitucionales que se demanda para establecer una reforma de tal naturaleza.
