El Movimiento Popular Dominicano (MPD), al recordar el 44 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez, llamó a todos los sectores democráticos y progresistas a construir una poderosa Unidad Amplia Opositora con un programa que refleje las aspiraciones más avanzadas de las fuerzas democráticas y populares del país.
Durante un acto en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, donde reposan los restos del dirigente, militantes, simpatizantes y amigos del MPD acudieron a rendirle tributo al cumplirse el 44 aniversario de su asesinato.
“La situación de hoy reclama de aquella lucidez. Porque entender la historia de este momento, y ser como El Moreno, significa comprender quién es el enemigo principal, procurar derrotarlo, profundizar las conquistas democráticas desde el poder y hacer posible el avance de las fuerzas revolucionarias”, dijo Higinio Báez, vocero nacional del MPD.
Manifestó que esto significa también construir una poderosa Unidad Amplia Opositora cuyo programa refleje las aspiraciones más avanzadas de las fuerzas democrático-populares del país.
Destacó que el MPD es consciente de que sin el control del Estado todo lo demás se sintetiza en voces y reclamos sin poder decisorio.
Expresó que esa es la razón que le convocó a apoyar el proyecto de izquierda Frente Amplio y a su candidato presidencial Fidel Santana, lo cual se extiende a la táctica de esa organización y a su política, referente a la creación e impulso de la Convergencia por un Mejor País.
