Roma.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, exhortó a los países integrantes de la Eurozona a la unidad en cuanto a las tareas para reformar la economía del grupo.
Insistió el directivo que se trata de compartir una soberanía y no una amenaza, como realmente aparece en los más recientes tiempos, sobre todo por las dificultades financieras de algunos países como es el caso de Grecia.
Draghi presiona a los gobiernos para que no malgasten el tiempo que el BCE les otorga con su política de imprimir dinero.
La apelación de este sábado a los países endeudados para sanear sus finanzas llega un día después de advertir un crecimiento bajo debido al alto desempleo y las limitadas inversiones.
En un mensaje leído a los asistentes a una conferencia financiera en Roma, Draghi dijo que los países deberían actuar rápidamente bajo las recomendaciones del BCE para completar la unión económica y monetaria.
Sin embargo, muchas de esas recetas no se ven con buenos ojos, sobre todo por pequeños empresarios, que aprecian una afectación a largo plazo.
El funcionario pidió una adhesión más estricta y transparente a las reglas presupuestarias existentes para ayudar a cerrar las brechas entre los estados miembros en términos de empleo, crecimiento y productividad.
