El dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de haber violado y asesinado a una abogada en la República Dominicana, negó haber participado en ese crimen.
El cadáver de la abogada Paola Languasco Jiménez fue encontrado el 24 de abril en una alcantarilla de una urbanización en construcción en Santiago de los Caballeros y por esa causa, el presunto asesino Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Burgos, al norte de España y está a la espera de que la República Dominicana inicie los trámites para su extradición.
La abogada, de 37 años, había desaparecido 19 días antes del hallazgo de su cadáver, tras haber salido de su residencia, en Puerto Plata, para encontrarse con Nepomuceno Rodríguez en Santiago.
Se plantea que Rodríguez habría actuado en contubernio con Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita), quienes están en prisión desde el 27 de abril.
Estos dos últimos declararon que no participaron en el asesinato, pero admitieron haber recibido dinero de Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cadáver a la alcantarilla donde fue encontrado.
Mientars tanto, el padre de la abogada Paola Languasco, asesinada supuestamente por Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, preso en España, pidió a las autoridades que le garanticen la vida del sospechoso cuando sea extraditado a República Dominicana.
Leopoldo Languasco explicó que a raíz de la muerte de su hija, Rodríguez estuvo preso y fue liberado porque “repartió dinero” entre agentes policiales y judiciales que podrían asesinarlo para que no los delate.
“Pido al jefe de la Policía y al procurador general de la República que garanticen la vida del asesino de mi hija, para que pague por el crimen que cometió”, subrayó.
