Un hombre en el sector Villas Agrícolas, de la capital, hirió de bala a un hermano y una cuñada, aparentemente, porque le reclamaron que un hijo suyo de cinco años golpeó a su niña de la misma edad con un bate.
El agresor es Jorge Antonio Vidal Pérez, a quien la Unidad de Atención Permanente le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por la imputación de herir de bala a su hermano y a su cuñada.
Según la instancia de la Fiscalía, el hecho se produjo cuando la cuñada del imputado, la señora Johanna Laureano, le reclamó a este las razones por las que su hijo golpeó a su niña.
Ante el reclamo, el imputado la amenazó de muerte, por lo que la señora Laureano fue a la Fiscalía de Villas Agrícolas y le interpuso una denuncia. Al hacerle llegar la citación de comparecencia Vidal Pérez se enfureció y se dirigió a la casa de su víctima y sin mediar palabras haló un arma de fuego y la emprendió a tiros.
En la acción la mujer resultó herida por proyectil en la cabeza, región temporal derecha sin salida y cuando el esposo de ella, que es hermano del imputado, la vio tirada en el suelo y lo cuestionó, este también la emprendió a tiros contra su pariente y logró herirlo.
Entonces Rafael Esteban Vidal Pérez fue a su habitación y buscó un arma de fuego que tenía guardada y le propinó un disparo al imputado en el hemitórax derecho, siendo este trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 2, 295 del Código Penal Dominicano y 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El imputado Jorge Antonio Vidal Pérez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.
