El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó este miércoles que para mayo del 2016 tieneN previsto que el presidente Danilo Medina inaugure la extensión de la II línea del Metro de Santo Domingo en la zona oriental.
Detalló que la Opret empalmó hoy tres kilómetros del túnel que constituyen la obra central de la extensión.
Indicó que la obra incluye un puente que cruzará el río Ozama y cuatro estaciones hasta Megacentro en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.
Explicó que las estaciones estarán ubicadas, una en la avenida Venezuela, Fernando de Navarrete, Trina de Moya y otra en la carretera Mella.
No obstante, Diandino Peña reveló que el Gobierno solamente ha desembolsado el 30% de los recursos de una obra de esta magnitud, que serían 385 millones de dólares, lo que significa que faltaría un 70%, que equivalente a 270 millones de dólares, que el Gobierno tendría que entregar de aquí a mayo del próximo año.
Destacó que esos tres metros de kilómetros marcan un hito en la historia de las construcciones terrestres de la República Dominicana, además de que se ha hecho con profesionales, técnicos y obreros netamente dominicanos.
Señaló que tiene fe de que el presidente Medina ha tomando conciencia de que esta obra representa una bendición para Santos Domingo Este, y que consignará mes por mes los recursos para concluir esta obra en los meses de abril o mayo.
Indicó que en la actualidad no se están cumpliendo con el desembolso mensual para esta construcción, pero están trabajando con el poyando en el financiamiento que están dando los contratistas mediante línea de crédito y prestamos.
En tanto que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, afirmó que ahora se va a continuar con el drenaje, el cachado de la obra y la colocación de los rieles.
Manifestó que la obra está construida en un 45% y la visión que se tienen es que si se mantiene el flujo de recursos se podría inaugurar entre finales de abril y comienzo de mayo.
