El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy en la sede de gobierno a la delegación vietnamita que encabeza la vicepresidenta Nguyen Thi Doan.
El mandatario y la vicejefa del Estado vietnamita conversaron sobre proyectos de hidrocarburos, de energía alternativa, hidroeléctrica, telecomunicaciones y agropecuarios que prevén desarrollar mediante la inversión de la nación asiática aquí.
Ambos dirigentes mostraron su satisfacción por el contacto y por la oportunidad de estrechar aún más los nexos históricos de amistad, solidaridad y cooperación que les une.
La distinguida visitante agradeció al presidente y al pueblo boliviano su hospitalidad y el apoyo que siempre le mostraron a su país, durante la lucha de independencia y ahora, en el actual proceso de construcción de un nuevo Vietnam.
«El pueblo vietnamita felicita al pueblo boliviano por los éxitos que han logrado bajo el liderazgo del mandatario Evo Morales tanto en lo económico social, político y financiero», destacó.
Thin Doan aseguró que siempre admiró la unidad y espíritu de lucha del pueblo boliviano, que hace que Bolivia se desarrolle cada día más.
Añadió que ambos países disfrutan de una excelente relación tanto en lo político y diplomático, pero enfatizó que su principal objetivo aquí es ampliar los vínculos comerciales para fortalecer la economía de ambas naciones.
«Reiteramos nuestro agradecimiento a usted y a su pueblo por la solidaridad que nos han mostrado siempre. Vietnam desea fortalecer nuestros vínculos políticos y comerciales pero también la amistad que nos une y por eso, queremos, en nombre de nuestro presidente hacerle una invitación oficial para que visite pronto nuestro país, afirmó.
