Un avión comercial que partió la tarde de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con destino a Nueva York retornó a suelo dominicano luego de que un pasajero amenazara con hacer estallar una supuesta bomba.
El hombre, en aparente estado de embriaguez, vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros.
«Luego de varios minutos de incertidumbre, el sujeto fue reducido por oficiales de seguridad y tripulación del avión», dijo un informante, quien reveló que el pasajero hasta llegó a orinar en el pasillo de la aeronave.
El vuelo 1008 de la aerolínea Jet Blue despejó en horas de la tarde del AILA con destino a Nueva York, y se vio precisado a regresar tras 30 minutos de vuelo.
El pasajero causante del incidente fue bajado esposado y en una camilla, mientras que los demás viajeros fueron conducidos a un área de la terminal donde los requisaron al igual que sus equipajes.
El aeropuerto fue cerrado hasta que concluyó de los equipajes de los pasajeros y la tripulación, además de la aeronave que fue revisada por una unidad antiexplosivos, mientras unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil se mantuvieron cerca del avión.
Varios organismos de seguridad oficiales están a cargo de las investigaciones del incidente.
