El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó su compromiso con la articulación de una agricultura competitiva y rentable, capaz de asegurar el autoabastecimiento alimentario nacional y de convertirse en un potente generador de divisas.
Así lo sostuvieron el presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, y el presidente del Frente Agropecuario, diputado José Jáquez, con motivo de celebrarse este viernes el Día Nacional del Agricultor.
Deploraron que el sector agropecuario haya caído tan acentuadamente durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “pasando de cifras de dos dígitos al inicio de sus administraciones, y caer a un 5.6%, rango en el que se mantiene estancado desde 2012”.
Dijeron que la caída y estancamiento del sector se debe a que no cuenta con un fuerte y sostenido apoyo de los gobiernos, “pues en todo el mundo existen países que han avanzado en otros renglones económicos sin dejar en el abandono su producción agropecuaria, de lo cual tenemos un cercano ejemplo en los Estados Unidos”.
