Rusia trabaja desde hoy con indicadores priorizados de modernización de sus tipos de Fuerzas Armadas, según orientó el presidente Vladimir Putin en una reunión realizada la víspera con altos cargos militares y del sector industrial.
Durante el encuentro efectuado en Sochi, el mandatario precisó que hacia finales de este verano cada cuerpo castrense debe alcanzar los parámetros planificados de modernización de sus armamentos, y definió las cifras correspondientes, según la agencia de noticias TASS.
Al Ejército y la Fuerza Aérea corresponde una cuota del 32 y el 33 por ciento, respectivamente, las Tropas Aerotransportadas alcanzarán un indicador de 40 puntos sobre 100, y la Armada y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial actualizarán sus arsenales en cerca de 50 puntos porcentuales, según el líder ruso.
En general, el propio cumplimiento de mis instrucciones al Ministerio de Defensa y a los departamentos especializados de esa cartera y del sector industrial se ha traducido en la construcción del ritmo del rearme del Ejército y la Armada, añadió el jefe del Kremlin.
Putin enfatizó en que ahora la tarea prioritaria es mantener el paso, resolver prontamente las tareas referidas a competencias conjuntas y estrictamente satisfacer la programación confirmada y los plazos de entrega.
Reiteró que hacia finales del verano las Fuerzas Armadas deben alcanzar los parámetros de actualización de sus arsenales con armamento moderno.
El primer canal de la televisión rusa mostró un fragmento de la reunión en la cual Putin resaltó los éxitos alcanzados en el último bienio en los debates con los jefes militares y las empresas industriales sobre el progreso en el cumplimiento de los pedidos estatales.
La optimización de la estructura del Ejército ruso y su composición, así como los sistemas de armamentos fueron aprobados el año pasado. Hemos estado trabajando en algunas esferas y logrando progresos en cada una, añadió.
Según Putin, los nuevos prototipos de armamentos, el equipamiento militar y especial creado reducirán la necesidad del número de sus tipos. Esto significa un recorte del costo del programa completo de armamentos, dijo.
Asimismo, añadió, esta situación nos ayudará no solo a disminuir el costo del mantenimiento, sino también la producción y la implementación del concepto del desarrollo del comando automatizado de las Fuerzas Armadas y de los sistemas de control.
Reflexionó Putin que tales antecedentes posibilitarán introducir por fases el control de la eficacia de las tropas.
Concluyó el líder ruso que este sistema está diseñado por un período que se extiende hasta 2020.
