El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, exhortó este domingo, durante los actos de conmemoración de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, a que se forje una alianza opositora en el espíritu unitario y constructivo con que su padre dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social en favor del pueblo.
Peña Guaba subrayó que su padre murió con las botas puestas y el pecho henchido de un gran amor por el bienestar de su pueblo, manteniendo hasta el último hálito de vida la fe inquebrantable de un futuro esperanzador para todos los dominicanos y dominicanas.
Declaró que más de la mitad de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral son de origen peñagomista, resultando lamentable que todos esos partidos no estén juntos, en lo cual se debe trabajar en estos momentos para ganar las próximas elecciones.
Precisó que la unidad opositora debe producirse en base al respeto y desmontando los discursos ofensivos en contra del PRD y de su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.
Peña Guaba habló en el acto de ofrenda floral que depositó el PRD en la tumba en que descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, en una ceremonia en la que estuvieron presentes Abril Peña, hija del extinto líder; Peggy Cabral, su viuda y presidenta en funciones del PRD, y el diputado Rafael Vásquez, director nacional de campaña del partido blanco.
Peggy Cabral dijo que el PRD trabaja a favor de la unidad de toda la oposición para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno de oportunidades para todas y todos los dominicanos.
