Que Fernando Alonso y Carlos Sainz se lleven muy bien tiene su origen en el Gran Premio de España de hace diez años. Aquel día, como tantas veces ha recordado el madrileño, pudo conocer a su ídolo y decidió que él también quería convertirse en piloto de Fórmula 1.
Este jueves, en la sala de prensa del Circuit de Montmeló, han compartido rueda de prensa y, obviamente, su relación ha salido a relucir. Las palabras del asturiano hacia su amigo y pupilo no han podido ser más cariñosas. “Me siento muy orgulloso de ver a Carlos aquí, su talento es incuestionable y su talento es incuestionable, no sólo en F1 sino en todas las categorías. Es el futuro del automovilismo en nuestro país”, afirmaba el asturiano, bajo unas gafas de sol que le estaban protegiendo los ojos de la luz de los focos.
El de este fin de semana será su regreso a Montmeló después del accidente, algo que ya está totalmente olvidado. “No tengo ningún miedo que ha resultado hace 3 meses. Llego con total confianza y total motivación para obtener un buen resultado”. Alonso aprovechará para agradecer a los médicos que le trataron la gran atención que recibió, y cenará con ellos. “Creo que aquella semana que estuve en el hospital tuve la mejor atención que podía desear, fueron muy agradables conmigo. Espero cenar con ellos el domingo, después de todo el jaleo, quiero pasar tiempo con ellos”, afirmó. El objetivo del fin de semana será leer bien los resultados que le den las nuevas piezas de McLaren que, como todos los equipos, llevará novedades a este GP.
“Este fin de semana va a ser importante, no tanto por los puntos o el resultado, sino por las actualizaciones. Esperamos que el coche dé lo que debe dar. En China y Bahrein se comportó como esperábamos, y nuestro objetivo es que las actualizaciones nos den el rendimiento esperado. Los competidores es una cuestión secundario. Estar en la Q1 o la Q2 es decepcionante para todos, y más para nuestro equipo porque la relación entre McLaren y Honda se esperaba más. Aún estamos al principio de la temporada y esperamos que empecemos a rendir más adelante. Desde mi punto de vista me lo estoy pasando bien, estamos subiendo la montaña”, dijo ante los medios de comunicación.
