Decenas de personas de todas las clases sociales han desfilado por la funeraria del cementerio Jardín Memorial a solidarizarse con los familiares del maestro de la locución Juan Nova Ramírez, quien falleciera este martes.
Asimismo, el presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a los familiares de Nova Ramírez, a través de sendas cartas.
Nova Ramírez falleció a causa de un preinfarto, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde estaba recluido.
Nova Ramírez fue la voz comercial del equipo de los Tigres del Licey, y director en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.
Había sido operado de la próstata la semana pasada.
«El Maestro», como le decían, fue profesor de generaciones de locutores dominicanos. Inició su carrera en 1960 y desde entonces había trabajado en transmisiones de Boxeo, Baloncesto, voleibol y otras.
En el béisbol de las Grandes Ligas trabajo en varias transmisiones, especialmente en la Cadena en Español de los Marlins de Florida para República Dominicana en 1997, año en que fueron campeones por primera vez.
En el béisbol invernal Dominicano, inició con los Leones del Escogido, luego trabajó para las Estrellas Orientales y desde 1994 con los Tigres del Licey.
El cuerpo sin vida del maestro de la locución dominicana está siendo velado en el Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta esquina Mirador Norte, donde será cremado y las honras fúnebres celebradas este jueves, a las 3.00 de la tarde.
DANILO MEDINA
El presidente Danilo Medina manifestó su profundo pesar por la muerte del veterano locutor Juan Nova Ramírez, cuya partida, aseguró, constituye una irreparable pérdida para su profesión y para el país.
En dos cartas, una dirigida a doña Marina Tejera viuda Nova y otra a su hijo Juan Nova Jr., el jefe de Estado, en nombre del Gobierno y en el suyo, expresa su solidaridad, la que hace extensiva a los demás hijos del fenecido, Rossanna, Asunción (Lily) y Luis Gerardo, así como a los demás familiares.
Danilo Medina afirmó que Juan Nova Ramírez fue integrante de un privilegiado grupo de veteranos de la locución que honran esa actividad y que será recordado como un ciudadano ejemplar y amoroso padre de familia.
“Que Dios le conceda la paz en la morada eterna”, dijo el Gobernante.
Recordó que iniciado en la locución en 1960, Nova Ramírez fue director de la Escuela de Locución Otto Rivera, desde la que contribuyó con la formación de numerosos profesionales.
JAIME DAVID
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, valoró la figura del maestro de la locución y la crónica deportiva, Juan Nova Ramírez.
“El Maestro Juan Nova es un referente para la ética del periodismo y la crónica deportiva y la República Dominicana”, sostuvo.
Dijo que además de ser un ciudadano responsable, con medalla de honor, Juan Nova mantuvo una conducta permanente por superarse a sí mismo y superar cada vez más a la crónica deportiva.
PABELLON DE LA FAMA
El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano expresó su profundo pesar por la muerte del notable locutor Juan Nova Ramírez.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la entidad dijo que la partida de Nova Ramírez “ha causado un profundo dolor en su clase y en particular en el ámbito deportivo”.
La entidad dirigida por el doctor Luis Scheker Ortiz dijo que el Pabellón de la Fama se une al doctor que embarga a la familia de quien en vida fuera uno de los grandes forjadores de generaciones de locutores dominicanos.
LA ACD
El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) se unió al dolor de la familia Nova Ramírez, por la muerte de su tronco, Juan, quien en vida fuera «un miembro distinguido de nuestra benemérita asociación y padre del cronista Juan Antonio Nova Tejeda (Juan Nova Junior)».
La ACD transmite a juan Nova Junior, su pesar por tan infausto acontecimiento.
